Sección de preguntas y respuestas con los desarrolladores de Hearthstone

12 agosto, 2020

Sección de preguntas y respuestas con los desarrolladores de Hearthstone

Ayer, el equipo de desarrollo de Hearthstone estuvo respondiendo preguntas de la comunidad en Reddit. Como siempre las preguntas variaron desde graciosas hasta las más serias y hasta la posibilidad de contar posibles cosas sobre el futuro del desarrollo del juego.

En este post, voy a tratar de resumir los puntos más importantes que se mencionaron y cosas que podrían resultar interesantes. Las respuestas van a estar parafraseadas, pero voy a hacer lo posible para mantener la idea general. Si quieres analizar las respuestas por tu cuenta puedes buscarlas en el hilo oficial de Reddit.

¡Empecemos! Intentaré hablar primero sobre cosas más importantes y luego pasaré al tema.

Constructed

  • Se está trabajando en una revisión importante de los conjuntos Básicos/Clásicos. Actualmente los sets Básicos/Clásicos no están aptos para el formato Estándar de Hearthstone. De momento no sabemos como realizar un rework para luzcan mejor, pero por ahora el plan es lanzarlos en la siguiente rotación (Abril 2021).
  • Por tal motivo no hay planes de reemplazar 5 cartas que rotaron al Salón de la Fama por otras nuevas. Eso será cubierto por el rework
  • Se esta mirando la información del meta actual especialmente a Druida & Kael’thas Sunstrider, pero aún se están recopilando datos (lo que significa que muy probablemente tendremos una actualización de balance pronto.
  • Cuando en el 2019 (Año del Dragón) algunos sets rotaron del formato estándar, estamos pensando en revertir ciertos nerfeos que se realizaron a algunas de las cartas, y también podríamos revertir a otras cartas que fueron nerfeadas previamente. De esta manera se podrá mantener estas cartas para jugar en el formato Wild, las cuales tienen un alto nivel de poder.
  • Se esta planeando realizar algunos bufos a cartas, pero se lo busca hacer de la manera correcta para evitar que luego sean nerfeadas.

Battlegrounds

  • Se planea realizar un balance pronto a los Battlegrounds. Se quiere nerfear a Eudora. Así también como un nerfeo a los Murlocs y un bufo a las bestias. Sabremos más acerca de esto en el próximo parche que saldrá en las siguientes semanas.
  • Además se planea realizar un rework a algunas cartas que spamean minions (The Tide Razor AKA “Boat” or Nat Pagle), por que si un jugador tiene mala suerte, pueden ser golpeados por 20+ de daño a pesar de que la partida se encuentra igualada.
  • Vendrán más características como temporadas / reinicio de ranking, sabremos más de esto en el pronto (probablemente junto con el próximo gran parche).

Arena

  • La rotación de sets en la Arena fue removida -esto era una decisión planeada. Sin embargo, a la mayoría de los jugadores no les gusto este cambio por lo cual la Arena volverá a como estaba antes en la siguiente expansión.
  • No hay grandes cambios de momento para la Arena, se busca que el formato sea estable y se encuentre balanceado mientras trabajamos en nuevos modos de juego.
  • El pozo de carta fue removido, porque eran muy difíciles de mantener y actualizar.

Cards

  • Un nuevo tipo de cartas de vanidad (Cartas doradas) se encuentran en trabajo. Las cartas lucirán diferente en la colección, mano y campo de batalla (de momento no hay más detalles sobre esto)
  • No hay planes de hacer “Elusive” o “Cleave” palabras clave. Simplemente no valen la pena, pero si surge la necesidad podrían convertir algunas mecánicas en palabras clave.
  • Paladín secretos es el más difícil de diseñar, ya que es difícil mantener su esencia (Los paladines no guardan secretos) y balanceado (las cartas de coste de mana 1 son las más difíciles de balancear). Estamos testeando un nuevo y divertido Paladín secretos que llegara para la siguiente expansión.
  • Nos gustaría ver más cartas de clase dual en el futuro, pero no en la cantidad que usamos en Scholomance (serán menos de 40 cartas en una expansión).
  • Mejorar cartas regulares a su versión dorada con polvo es algo que queremos hacer en un futuro, pero de momento nos enfocaremos en otras características.
  • Algunas antiguas legendarias obtendrán una nueva animación de entrada.

General

  • Se esta trabajando en nuevas recompensas en el sistema de progresión.
  • Se esta trabajando en varios nuevos y excitantes modos de juego. Uno será lanzado luego en esta expansión, pero al parecer hay más en camino.
  • La narrativa de un año (como la de Year of the Dragon) no está planeada en este momento.
  • No esperamos realizar una expansión que tenga un crossover con otros juegos de Blizzard como Diablo o Starcraft. Pero se mostrarán en algún evento en el futuro (como la taberna de Diablo)
  • No se planean eventos qui traigan cartas de Wild a el formato Estándar (como Doom in the Tomb), pero si pasaran serán más cortos y los desarrolladores intervendrán más rápido para nerfear las cartas / combos problemáticos.
  • Se esta trabajando para mejorar el rendimiento del cliente de Hearthstone
  • Se seguirán añadiendo antiguas Skins de Heroes / Card Backs de vuelta a la tienda para que los jugadores que no lograron obtenerlas en su tiempo las puedan conseguir.
  • Más skins de héroes están en camino, la mayoría gratis y otras disponibles para comprar, se dice que Hamuul Runetotem sería una de ellas.

 

Estas son algunas de las preguntas más importantes que los desarrolladores respondieron, pero hubo más, pero reunirlas todas sería realmente difícil. Aunque aprendimos mucho y uno de los más excitantes es el rework a las cartas Básicas / Clásicas y los nuevos modos de juego.

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