Entrevista de Desarrolladores de Hearthstone

Liv Breeden

Cora Georgiou – Designer (Final design and initial for madness at the darkmoon faire)

Junto con la comunidad de Hearthstone Latinoamérica

¿Cuál fue su decision de hacer el modo Duelos en Salvaje? ¿Existirán tal vez precios reducidos o mejor accesibilidad a estas cartas?

La comunidad ha preguntado mucho por un uso adicional a sus cartas en Salvaje, esto nos dio acceso a usarlas en una manera diferente y que ofrece herramientas ponderosas. También vemos que estas son bastante accesibles, dado que el mazo inicial es de 15 cartas y siempre puedes crear las cartas de salvaje lo cual lo hace accesible para jugadores nuevos. Estamos viendo igualmente algunas opciones para acceder a algunas cartas más fácil.

¿Existe modo de Aventura para esta expansión? ¿Alguna actualización adicional?

No hay modo Aventura, habrá un mini set de 35 cartas de la “locura en Darkmoon Faire” pero no se presentará nada más adicional en torno a aventuras y todo este contenido se enfocará en el Libro de Héroes.

¿Hay algún balance con corrupción?

Por supuesto que se podrá jugar decks de control, es una mecánica muy versátil y la idea de esto es más para saber en qué momento se debe de jugar este tipo de cartas.

¿Por qué decidieron mezclar Dioses Antiguos y la Feria?

Es algo que habíamos planeado hace tiempo, tiene iconografía, parecía que era todo como que planeado para que pase así. Nos lo presentaron en el equipo como nombre de “locura de la feria” y nos encantó de inmediato.

FA1080_1

Sistema de logros ¿Otras personas pueden saber cuánto he avanzado en mi perfil? ¿Qué motivaciones existen?

El sistema de logros te recompensa por esas jugadas de alto nivel y te da puntos para esa senda de recompensas. Aún no está en la mira el que otras personas puedan revisar el perfil, este aún no está nuevo, pero es algo que aún no existe y no está planeado al momento, pero en un posible futuro.

Hablaste de un mini set de 35 cartas en el futuro. ¿Cómo nos llegará esto?

No hemos dicho aún como, pero espérenlo cuando salga este mini set eventualmente antes del siguiente set. Podrán salir en los paquetes cuando sea anunciado.

¿Qué pasara con los efectos de Yogg Saron? ¿Será prohibido en torneos?

Veremos cómo se desarrolla, pero la escena de esports ha visto este tipo de avances antes, así que si lo deben de prohibir veremos ellos lo decidirán o no.

El tema de esta expansión es la feria ¿En esta expansión esperamos ver más rng o más decisión en nuestras cartas?

RNG es algo inherente de Hearthstone, y tiene un spot importante, por eso se siente refrescante. Para nosotros lo importante es encontrar el RNG preciso, y que las decisiones también sean importants. Que sea algo divertido e importante. Si ves en los juegos profesionales, puedes ver como algunos son consistentes y a pesar que existe el RNG pueden usar en base a sus decisiones llegar a la cima. Y Hearthstone sigue siendo por eso un juego de decisión.

El RNG ha evolucionado con el tiempo, y estamos ayudando que sea más divertido en lugar de algo que solamente sea RNG y si bien queremos que exista eso, sentimos que a veces es necesario bajar un poco el poder de algunas cartas que den muchísimo este poder.

¿Existe otro modo de juego al fin de año?

Si, existe uno más este es uno pequeño hay uno más grande que está en desarrollo y es posible que se retrase para una fecha futura debido a que es algo bastante grande y no podemos anunciarla ni tampoco estamos listos como para eso aún.

Los duelos que tienen HS hace que la curva de aprendizaje sea más fácil para jugadores nuevos, ¿Tienen planes para seguir haciendo este tipo de mecánicas que faciliten el aprendizaje?

Justamente en el equipo de hearthstone de diseñadores tomamos nota de las experiencias que tenemos como jugadores, yo jugué por 4 años y tienes toda la razón, los juegos de cartas mientras van ganando edad las cartas se acomplejan con bloques de textos y dinámicas. En el equipo tratamos de que las mecánicas puedan ser simples para entender y que sea divertido para gente nueva y vieja. En esta expansión por ejemplo nos enfocamos más en los dioses antiguos y no en mecánicas nuevas que puedan quitar de la experiencia buena de los jugadores

La idea de HS es que sea lo más comprensible apenas podamos presentarlo, es justamente presentarlo de esta manera que sea sencillo. Buscamos el refinar mucho el texto en una carta que sea entendible.

Nuevas clases, recibimos al Demon Hunter, ¿existe la posibilidad de crear monje, DK, etc?

Más allá de la parte de programación, la dificultad también viene con la interfaz de usuario. Por ejemplo, podríamos tener bardo… no me crean eso. Demon hunter, tomo mucho tiempo en hacerlo, queríamos hacer que se sienta bien, apenas tiene un año y aún queremos buscar cual es el sitio en donde está ahora. ¿Qué puede hacer realmente? Todavía no creo que estemos listos para crear una siguiente clase.

Fue una experiencia el crear una clase desde cero, cambiar realmente la experiencia. Sabíamos que pasaría, pero tal vez en el futuro se cree una nueva pero no estamos listos.

Duels es un modo pequeño, y tiene potencial de hacerse competitivo y con torneos. ¿Tienen planes para hacer un esport de esto?

Kripparian ya anuncio que tendría uno con Twitch Rivals, actualmente no tenemos planes de esto pero si la comunidad tiene pasión por eso seguramente podremos ver que es lo que pasa. Es todo un reto, así que podremos ver qué pasa con este nuevo modo.

¿Por qué se liberó la expansión antes? ¿Cambia el calendario de reléase?

No, era para alinear con Blizzcon que iba a ser un poco antes este año, pero por la coyuntura en el mundo… pues tuvimos que moverla. Pero no cambiaría al siguiente año.

¿Habrá nuevos cambios a Battlegrounds? ¿Podremos retar amigos a un Duelo?

Si nuevos héroes seguramente. No se puede retar amigos en Duelos ni hacer grupo con ellos.

¿Existirán modos de torneo que no sean externos a Blizzard?

Realmente quisiera darte una respuesta de esto, pero no sabemos nada de eso del departamento de Esports me gustaría ver, pero ahora solo disfruto por ahora de lo que hace la comunidad.

¿Existen otras cartas legendarias que sean así de complejas como los dioses antiguos en este set? ¿Hay murlocs?

Existe una legendaria de Brujo que estamos seguros que les dejará con sorpresa. Murlocs… tendremos que ver.

Síguenos en Facebook

Noticias destacadas

Guía Shadowlands

Guía Shadowlands La expansión de Shadowlands finalmente está con nosotros y es hora de subir de nivel nuevamente, seleccionar nuevas opciones y mucho más. En

Leer más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *