Entrevista con Kevin Martens

Hace poco pudimos tener una pequeña entrevista con uno de los desarrolladores de World of Warcraft Kevin Martens, el cual nos respondió unas cuantas preguntas con respecto a lo que viene para Shadowlands.

Les dejamos aquí la entrevista.

– ¿El sistema de Soulbinds tiene como intención mejorar los poderes latentes de los pactos para adaptarlos a cualquier estilo de juego o está planeado que cada pacto sea más eficiente para alguna tarea en específico? (Pvp, mythic plus, mythic raiding, etc.)

No, tú puedes escoger el pacto que más se ajuste a tus gustos. Los soulbinds ayudaran a mejorar varios poderes y los diferentes soulbinds tienen profundidad, ayudan a mejorar la jugabilidad de lo que buscas. Al menos uno de los poderes de soulbind modifica la manera en la que actúa el poder de pacto. Algunas cambian para ajustar a los poderes de pacto global y otras para cambiar el comportamiento del poder de clase.

– ¿Porque regresar a jugar a WoW Shadowlands?

Porque estamos respondiendo una gran pregunta del universo de Warcraft. ¿Qué pasa cuando morimos? Los adalides normalmente no mueren, sino que regresan, el resto no, su muerte muchas veces permanente, tiene un camino y finalmente estamos tomando este tema que solo hemos visto ligeramente antes. Si te interesa el lore de WoW, esta es definitivamente una de las expansiones que querrás ver.

– ¿PvP sets o regresará resilence o algún sistema similar?

Se esta aun modificando y cambiando, se estará añadiendo gear en estos días, el vendedor será el principal modo de acceder al equipo. La itemización cambiaría mucho a pesar de todos los planes, así que aún veremos más de eso adelante.

– ¿Los sets de clase regresarán en Shadowlands?

Se está viendo mucho aún la personalización de personajes, estamos enfocándonos en eso. Legendarios basados en especializaciones de clase. Apariencias de cada una de las razas con más colores y hasta más opciones de transfiguración.

– Se siente que está rompiendo el conflicto Horda y Alianza. ¿Qué sucede en el lore?

Solamente tenemos planes breves de lo que se viene a futuro. Nos puede llevar a diferentes lados en Shadowlands. 4 años atrás no teníamos plan aún el llegar, pero evolucionaron a medida que paso el tiempo. La fantasía de azul contra rojo se queda, pero no es el foco principal y nos tomamos un descanso por ahora.

– ¿La expansión de Shadowlands tiene inspiración en alguna cultura, civilización o similares?

No tanto en esta ocasión, se verán tintes europeos, góticos o germánicos, pero es más basado en Azeroth mismo. Ardenweald fue el más complicado de conseguir a pesar de que pensábamos que sería fácil.

– ¿Es el juego más alt friendly?

Si será un juego mucho más alt friendly, será más sencillo que en el pasado. Levelear será muchísimo más rápido, si ya se ha completado el desbloqueo de los pactos con un personaje principal, los alts pueden elegir rápidamente su pacto una vez que inician su aventura en Shadowlands.

– ¿Hay nuevas razas aliadas?

No hay planes para razas aliadas futuras al momento.

– Con respecto a agregar los Covenant, ¿cómo ven el tema del balance? ¿creen que pueda llegar a afectar dentro del juego? Es decir, imagínense que en realidad uno podría beneficiar más a una jugabilidad (Mythic, Raid y PvP) y el balance de clases.

Las habilidades de pacto tratamos de hacer lo más interesante posibles, pero debemos de balancear a medida que avanzamos. Se busca tener un balance entre las opciones de la gente, existirá seguramente esta preferencia por alguna, pero tratamos de trabajar en ello para que puedan llegar un balance.

– ¿Qué tan fácil será cambiar de pactos?

Es más, una cuestión de historia, pero cuando decides cambiar de pacto tendrá un costo atado y no habrá mucho problema.

– ¿Qué mecánicas de catch-up existirán? ¿Qué tan temprano?

Se están construyendo actualmente, no se tiene aún datos al respecto para compartirles. Será temprano para que puedas ingresar de regreso más fácil a jugar con el resto. No hay un sistema infinito de poder de artefacto. anima no es AP, es un tipo de moneda básicamente pero no viene atado a poderes, no se deben de sentir atados a hacer un tipo de contenido necesariamente o un grind para conseguir algo.

– ¿El regreso de la identidad de clase fue decisión del equipo de WoW o si fue por presión de jugadores?

Fue de ambos, los desarrolladores escuchamos constantemente y muchos de nosotros jugamos constantemente el juego. Se sintió que era necesario regresar a revisar más eso. Como ejemplo la armadura de azerita ensucio un poco la visión que teníamos.

– ¿Sistema de recompensas de Torghast, aparte de legendarios habrá otras razones de ingresar a Torghast?

Porque es divertido realmente. Es como jugar la torre de magos en esteroides, muchas nuevas tácticas y cada vez que entremos es diferente y nuevo. Más allá de los legendarios, se obtiene almas, ayuda para los sanctums, recompensas cosméticas, anima y Stygia (recurso para las fauces).

– En Legión retiramos a nuestras armas artefacto de una manera muy épica, y recordamos que se anunció que cada expansión se retiraría estos cuando inicia una nueva. Entonces, ¿Existen planes para retirar el corazón de azeroth?

No será tan impactante, será algo más natural

– ¿Habrá más zonas VIP en shadowlands?

Las zonas de los pactos son las únicas que tenemos planeadas añadir, como por ejemplo la corte

Síguenos en Facebook

Noticias destacadas

Guía Shadowlands

Guía Shadowlands La expansión de Shadowlands finalmente está con nosotros y es hora de subir de nivel nuevamente, seleccionar nuevas opciones y mucho más. En

Leer más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *