El Salón de la Fama y el nuevo Sacerdote

Los anuncios finalmente llegaron y con ellos una gran cantidad de cartas que se van con una fuerte filosofía por detrás.

Comenzando por la salida del legendario Leeroy Jenkins, quién se ha ganado su merecido descanso. Una legendaria que desde inicios del juego era considerada casi como obligatoria de conseguir por su nivel de poder y la capacidad de terminar partidos de una manera muy súbita. A esto también se van algunas cartas clásicas poderosas que eran casi siempre incluidas como el Gigante Montés que destruye por completo el arquetipo de Handlock, y que era usualmente apoyado con cartas como el Técnico de Control Mental. La salida de una carta más de silencio como es el Rompehechizos es para evitar demasiados silencios en el juego a la vez, dejando tal vez una sola opción o solamente opciones limitadas a clases específicas de manera que no puedan abusar demasiado de esta mecánica.

Atado a esto vino un cambio totalmente extremo a los sacerdotes, comenzando con la remoción completa del combo clásico de doble de vida con Espíritu Divino y Fuego Interno, que hacían que la clase se sienta como forzada a jugarlo en casi toda expansión a lo largo de estos 6 años. ¡Se ha ido para siempre! Finalmente, con este cambio al sacerdote se le permite encontrar nuevas maneras de ganar, usualmente más atadas al contenido de la expansión que esté presente al momento.  Por supuesto, esto abre un abanico de opciones con nuevos arquetipos de mazos que volverán a la clase más entretenido de jugar.

Anduin_Wrynn

Además, la manera en la que obtiene recursos el sacerdote se verá muy impactada, usualmente la Clériga era tal vez la carta principal de esta clase junto a la Palabra de Poder: Escudo, y siendo una de ellas removida y la segunda nerfeada quitando la habilidad de robar una carta, queda la pregunta ¿Cómo generará cartas el sacerdote? La respuesta está en su fe y en su habilidad de ver en la mente del oponente, claro hablando ya más dentro del juego este será sobre todo usando recursos que genera cartas del mazo de tu oponente, permitiendo un juego diferente en cada ocasión. El juego de sacerdote será mucho más entretenido en el futuro cercano y ver cómo podremos ganar y generar una nueva estrategia en cada expansión será muy interesante por ver.

Los cambios llegan este 26 de marzo, para el sacerdote y la rotación de cartas al salón de la fama comienza el 1 de abril.

Síguenos en Facebook

Noticias destacadas

El taller de Toki

El Taller de Toki Con las últimas actualizaciones de Hearthstone, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo derroto a las versiones heroicas de aventuras pasadas? Es probable

Leer más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *