Diablo IV

Careena Kingdom / Joseph Piapiora

¿Cuál ha sido el sistema que más retos ha ofrecido durante su implementación?

La integración del mundo abierto con el juego ha sido lo más difícil de hacer, antiguamente vemos es apenas pequeñas porciones de Santuario, con D4 queremos romper las barreras y mostrarles el mundo extenso que es y puedan revisar más de lo que han leído en libros y lore, es la primera vez que veremos más allá y conoceremos los peligros y conoceremos cómo vive la gente en cada uno de ellos. Siempre manteniéndose directo con el feeling que tiene Diablo.

¿Qué pasó con el Nephalem de Diablo 3? ¿Se sabrá más sobre los nephalem?

Es décadas atrás de los eventos de Diablo 3 al final de Reaper of Souls. La historia es más centrada en los humanos, los héroes o aventureros del día. Los Nefalem son los que salvaron el presente pero no queremos contar más de eso sino enfocarnos en el mundo de Diablo 4.

¿Diablo 4 se inspiro en algo en Diablo Immortal, su mundo abierto y demás? ¿Qué tanto sera facil entrar a D4 si vengo de Immortal?

Immortal es algo que se podra jugar en cualquier momento y cuenta más la historia entre 2 y 3. Más que inspirarnos, Immortal tiene su propia importancia dentro de la narrativa, pero cada entrega de Diablo nos ofrece una concepción diferente. Al ser este nuestro primer Diablo de mundo abierto, será algo diferente, no es que nos inspiramos sino que será diferente.

Los jugadores que vengan de Immortal, podrán entrar rápido en esto, entender los sistemas básicos, entenderán la historia que llega a ellos a medida que avanzan y estamos asegurándonos que los jugadores si son nuevos a la franquicia puedan acostumbrarse rápidamente.

La movilidad de Diablo 4 ha mejorado notablemente, escalar, saltar y más. ¿Por qué decidieron hacer este juego más vertical?

Todos los personajes pueden escalar, bajar una ladera y más. Esto nos ha permitido mejorar nuestros sistemas para que se pueda experimentar diferentes rutas a como llegar a un sitio. En campo de animación ha sido un reto completo con la renegada por ejemplo mostrar diferentes de sus poses para moverse, el definir cuando se pueda cambiar de rango a melee. La idea es que con esta verticalidad se sienta que el jugador mucho más en control del personaje en lugar de solo presionar un botón y ver que algo pase en frente a ti. Esta verticalidad nos permite darle más opciones únicas a cada personaje y que se sienta interesante.

Diablo 4 fue inicialmente mencionado para consolas como PS4. ¿Tienen planes de que llegará a las consolas de la nueva generación?

Al momento solamente se tiene anunciado que este en PS4 y Xbox One, no se ha mencionado aún en otras consolas. Pero con nuestra experiencia en D3, seguramente saldrán nuevas versiones a otras eventualmente.

¿Para qué sirven las orejas que anunciaron en la cinemática?

Las orejas son más un trofeo de PvP, sirven más como memoria para saber a que jugadores mataste, podrías venderlos por nada de oro pero es  más como una manera de tener un recordatorio. Cuando entras en zonas de PvP puedes conseguir unos fragmentos y cuando los purificas los podrás sacar de esa zona para conseguir en varios pueblos cosas cosméticas, monturas, etc pero nada de poder, son solamente cosméticas. En zonas de PvP, estos fragmentos si un jugador hostil te derrota podra conseguir todos tus fragmentos. Cuando hayas matado lo suficiente, serás marcado como el vasallo del odio de Lilith, serás marcado como buscado en el mapa y conocido por todos los jugadores que si es derrotado obtendrá recompensas.

¿Qué tan abierto es el mundo?

Queremos darte la sensación que el mundo es tan abierto como quieras, si bien la historia te quiere dar una guia a donde ir, la libertad de donde ir y explorar es totalmente tuya. Hay zonas que tienen mucho más dificultad, tu eliges como avanzar en el mundo. Encontrarás mucho contenido, lugares, y campamentos. La idea es que estos campamentos, cuando entras es algo privado para ti y tu grupo, la idea es que es algun sitio olvidado, una catedral, un pueblo o similar y sirve como un dungeon de mundo abierto y cuando lo liberas podrás abrir este sitio con vendedores, quests y hasta calabozos nuevos.

¿Cómo encuentras balance en PvP y PvE?

Tratamos de buscar que este PvP no sea justo, cuando te encuentro en mundo abierto queremos que te sientas en peligro. Habrá veces que estas todo en cooldown sin pociones, lo que buscamos es que este PvP no sea casi como equipo contra equipo sino que se sienta como una aventura y luego te puedas encontrar al mismo jugador ahora tal vez en tu situación anterior y puedas vengarte de él y tomar sus fragmentos.

Los eventos del mundo, con los campamentos y campañas. ¿Veremos más eventos del mundo a más de un monstruo gigante? ¿Será solamente los campos del odio en una zona o cualquier zona ?

No, solamente ciertas zonas serán marcadas como campos del odio, con esto evitamos que los jugadores puedan evadir estas zonas si no quieren pasar por ahí o interesa PvP. En referente a los eventos del mundo, mostramos ese boss, pero habrán más allá de matar a un monstruo y habrán algunos que necesitará de varios jugadores para completar un reto más grande. Los encuentros con jugadores serán momentáneos y no te encontrarás todo el tiempo, la idea es que te sientas solo dentro de Santuario y en peligro.

 

¿La personalización es importante para Diablo 4 que tanto nos permite presentar?¿Solamente habran renegados mujeres debido a la organización de Sisterhood?

Tendrá un nivel grande de cabellos, colores, etc. y podremos ir desbloqueando a medida que avance el juego. No, los renegados no estan limitados a ser mujer, es historia para tu personaje.

¿Será una narrativa lineal o más personalizable en el final?

Habrán oportunidades en como eventos van a ser mostrados, pero no hay tantos puntos en donde se cambie demasiado más el orden. Mientras creamos en torno a esto, nos permite presentar como es lo que está y como es lo viene en términos de la historia.

¿Hay misiones de historia específica para cada jugador?

Actualmente hay algo solo para los renegados, si completas una misión especifica podrán conseguir ciertas especializaciones que son desbloqueadas por un entrenamiento especial que debes de completar. Cuando completan estas misiones con ciertas organizaciones puedes revisitarlas para activar estas “especializaciones”

¿Que fue lo mas dificil de traernos el cinematica del Renegado?

Seguramente la iluminación de la oreja y juntarla con el sonido de cartilago perforado y mostrarlo para producir ese sentido visceral y grotesco.

Diablo 4 tiene puntos que preocupan a la comunidad que se sienta demasiado como un MMO. ¿Porque debe de ser online y no offline como juegos anteriores como II?

La idea es que solamente verás a la gente con la que tu añadas y si prefieres jugar solo te sentirás solo en ese expansivo mundo y no buscamos que calabozos y algunas otras partes sean bloqueadas si no tienes grupo, solamente se escala cuando estás en grupo.

¿Qué diferencias mecánicas hay entre D4 de Pc y de consola?

Ambas tendrán la misma mecánica y no hay cambios, la jugabilidad es la misma en ambos.

¿Es D4 dedicada más a los fans de siempre o a jugadores nuevos?

Creemos que todo mundo debería de jugar Diablo. Y va a tener cosas para todos, muchas capas en cada una de las clases que realmente brinda nueva

¿Que sistemas hay en Diablo 4 relacionados a la comunidad?

Hay clanes en Diablo 4. No podemos revelar mucho ahora, pero puedo decirles que es un juego hecho para experiencia sola o incluso para jugadores que deseen jugar con un grupo de amigos. La idea de clanes, es dar una oportunidad para jugadores para quienes no deseen

Síguenos en Facebook

Noticias destacadas

Diablo IV

Diablo IV Careena Kingdom / Joseph Piapiora ¿Cuál ha sido el sistema que más retos ha ofrecido durante su implementación? La integración del mundo abierto

Leer más

Resumen 1er día

Blizzcon 1er día Blizzcon nos trae grandes sorpresas para todo fan de Blizzard y sus diferentes juegos, como todos los años varios anuncios que nos

Leer más

Diablo Inmortal

Diablo Inmortal Tras la presentación de anuncios y de varias sorpresas que nos presentó Blizzcon, tuvimos la oportunidad de estar en una entrevista grupal con

Leer más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *