¡De regreso a clases!

Atención estudiantes, vamos a ir de visita a la prestigiosa academia de Scholomance, un perfecto sitio para mejorar nuestras amplias habilidades arcanas. Con su rector Kel’thuzad, un ejemplar archimago de Kirin Tor. ¡Bienvenidos a la nueva expansión de Hearthstone!

¿Qué era Scholomance realmente?

En Hearthstone una prestigiosa academia de la magia, y probablemente el algún punto lo fue. Sin embargo según el canon original de World of Warcraft, esta era las tierras del torreón de Caer Darrow, perteneciente a la casa de los Barov quienes hicieron un trato con el mismo Kel’thuzad. La escuela se volvió famosa por ser el lugar donde se podría aprender la nigromancia y experimentar con la plaga de los no-muertos.

Ahora la siempre divertida taberna nos brinda una perspectiva diferente, con una escuela de magia tradicional donde parecería ser que los oscuros y horribles experimentos del archimago poco a poco están por iniciar. La aventura junto con el resto de cartas nos contarían parte de la historia de este mítico lugar que vio su nacimiento desde WoW Classic y tuvo luego una remodelación con un modo heroico para el lanzamiento de Mists of Pandaria.

¿Qué podemos esperar?

Pero fuera de la parte del lore que involucra este lugar, ¿qué realmente podemos esperar de Scholomance?. En primera instancia, una nueva mecánica llamada Magia Súbita y el ingreso de nuevas cartas de clase duales.

Vamos a analizar brevemente ambas adiciones al juego:

Magia Súbita

Esta habilidad que refleja los experimentos arcanos realizados en la academia. Su funcionalidad es algo sencilla,  varias cartas tendrán un efecto adicional (armas y esbirros)el cual estará dormido hasta el momento en que lancemos un hechizo. Los efectos son variados, desde alguna interacción con el campo o recursos, hasta los que hemos observado han sido el devolverte el hechizo usado a la mano y el segundo efecto de conseguir nuevamente escudo divino, esto nos permitira jugar de una manera un poco más estratégica aprovechando ciertos turnos clave o varios de estos efectos.

En general, imagina al Tauren (o dos de ellos) que se activarían cuando lanzes un Relámpago causando 3 puntos de daño y luego devolviendote el hechizo (o dos si tenías ambos Tauren). ¡Un turno muy explosivo!

Claro, aún esta por verse el resto de los efectos de magia súbita pero a primera vista parece ser una mecánica para aprovechar al máximo los recursos que tenemos pero no abusar de ellos, es más pensado en usarlos en los momentos clave para generar momentum a tu partida.

Clases duales

Hace tiempo atrás estamos viendo este tipo de experimentos en la taberna, usualmente a través de la Arena donde la unión de herramientas de dos clases se hizo algo común y brindaba ciertamente una perspectiva diferente tanto a jugadores como desarrolladores.

Recordando un poco el pasado, durante Gadgetzan vimos este tipo de mecánica en uso, sin embargo las cartas eran más bien genéricas y representaban a una facción en específico dentro de aquella expansión. El cambio ahora es que las cartas duales tienen varias de las herramientas y palabras claves base de una clase e incorporadas en otra.

Esto abre una puerta muy interesante a la construcción de mazos y la diversidad y versatilidad de clases. Haciendo remembranza a los tiempos de WoW TCG, esta idea existía y aunque con ciertas limitantes, brindaba una caja de herramientas mucho más amplia que solo limitarse por ejemplo a ser un Chamán.

En una visión general podremos tal vez tener la generación de recursos y hechizos de un mago junto a los hechizos explosivos y baratos de Chamán o hasta robo de cartas acelerado, muy típico de un mago, o los arquetipos de aceleración temporal de mana que ofrece un druida también dentro de esta mismo.

Sinceramente, esperamos que esta combinación de clases haya llegado para quedarse y nos ofrezcan con el tiempo una variedad de herramientas adicionales que permitan a las clases actuales el poder reforzar sus poderes con las de otras.

Síguenos en Facebook

Noticias destacadas

Guía Shadowlands

Guía Shadowlands La expansión de Shadowlands finalmente está con nosotros y es hora de subir de nivel nuevamente, seleccionar nuevas opciones y mucho más. En

Leer más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *