Blacksmither's Corner: Steven K Smith

Hoy es un día diferente a los acostumbrados en el taller de Velissedra, ella se encuentra fuera para conseguir los mejores materiales para sus armaduras y también para adquirir bebidas, dulces y otras cosas para sus invitados. 

Por eso en esta ocasión nuestro amigo y guía de tabernas, el famoso Inca llega para dar la bienvenida a un gran y talentoso cosplayer, que le agradecemos de antemano el que nos deje conocerlo un poco más y nos comparta su talento y pasión. Y así es como vemos a un orco de tamaño descomunal entrar al taller y nos quedamos asombrados cuando estrecha las manos con Inca. Pues hoy con ustedes les presento a Steven K Smith, que ha dejado sorprendidos a todos con su maravilloso traje que ha ganado el primer puesto en la categoría de videojuegos durante el show regional de C2E2 y como tercero en el mundo. 

¿Hace cuánto haces cosplay?

Algo más de 3 años por ahora, pero he sido un artista durante toda mi vida. Fui un ilustrador freelancer por cerca de 15 años antes de decidirme en intentar mi primer traje.

¿Es este el mayor proyecto que has emprendido?

El Orco de Warcraft es definitivamente el más grande que he construido hasta la fecha. Solamente una bota del orco tiene 60 cm de alto, 60 cm de profundidad y 38 cm de ancho. Eso es más foam de lo que utilice para mi armadura completa del Cazador de Destiny,


¿Cuántas horas le dedicaste a este traje?

Honestamente perdí la cuenta de las horas que use para el traje entero. El viaje comenzó a mediados de Diciembre cuando dibuje un Orco a escala real en la pared de mi sótano. 

Debo decir que solamente el pintar la armadura y los pantalones de cuero consistío en 5 temporadas de la serie de televisión Mad Men.



¿Cuál fue la parte más difícil de construir?

El traje de musculos fue mi más grande reto, porque jamas había creado algo así antes. Además, sabía que sino tenía la piel correcta el traje entero se vería como una mascota graciosa en lugar de un Orco badass.

¿Qué piensa tu familia acerca de tu Hobby y negocio?

Mi esposa y niños aman que pueda crear estos personajes. Debo decir que hay algunos días que no me ven tanto como quisiera porque me paso encerrado en mi taller. Pero ellos entienden que es lo que se necesitas cuando debes de construir estos trajes desde cero.

 

Entendemos que la social media es una parte importante de esparcir tu trabajo. ¿Cuál es tu red preferida y cuál es el peor? 

Social media es una las cosas menos favoritas que debo hacer, pero es algo importante para crecer el negocio. Por supuesto todo mundo usa Facebook pero el tráfico se pone cada vez peor y peor. Es por eso que posteo en muchos grupos de Facebook, se ven como que ganan una mejor atracción que mi cuenta persona. Instagram es un gran recurso porque todo es acerca de fotos y respuestas rápidas. Además de ser un constructor pro en sitios como Replica Prop Forum e Instructables. Aquí pueden encontrar documentación completa de todos mis trajes de inicio a fin.


¿Alianza u Horda? (sabemos la respuesta)

For the Horde!!!



¿Puedes decirnos quién admiras en la industria de cosplay y qué te gusta acerca de ellos?

Hay muchos creadores en la comunidad que me inspiran. Pero dos que han sigo una gran influencia en mi son Harrison Krix (Volpin Pros) y Bill Doran (Punished Props). Estos muchachos me empujan a crear grandes y mejores cosas y estoy orgulloso de llamarlos mis amigos. Harrison es una de las razones principales por las que tengo threads completos de todos mis trajes para que la gente pueda ver. Es mi forma de regresar a la comunidad toda la inspiración que obtengo de otros. Bill es el primero con el que hable acerca del uso del foam como material para construir, que obviamente la he usado por años ahora.



Una de las personas que quisiera hacer mención es Josh Cullen (Cullen Cosplay). Él es la razón principal por la que creo cosas. Su primo trabajo conmigo en un trabajo que debíamos mostrar el traje de Guyver que Josh estaba construyendo. Josh tenía los threads creados en el RPF y desde allí aprendi mucho acerca de materiales y técnicas. Gracias Josh!

Somos fans de tu trabajo especialmente de todas las cosas que podemos conseguir de tu tienda. ¿Piensas que el traje de Orco estará a la venta algún día cuando termines de divertirte de usarlo? ¿Y si es así cuanto costaría?

No, el orco jamás estará a la venta. El Orco como todos mis trajes completos se quedan en mi colección personal. Cuando camino a mi sótano me siento como Tony Stark. Tengo múltiples maniquíes y estanterías para poner todos mis props y trabajos. Un día me encantaría tener una galería para mostrar mis creaciones. 

Para acabar queremos preguntarte. ¿Dónde pueden los fans contribuir tu arte y talento?

Siéntanse libres de entrar a mi Facebook, Instagram o Twitter. También, he llegado a tener interés en SKS Props. Así que esten atentos por camisetas, stickers, y otros productos más tarde en este 2016.

Facebook -www.Facebook.com/StevenKSmithProps.

Instagram - @SKSProps
Twitter - @SKSProps
Etsy -www.etsy.com/shop/SKSProps