Blacksmithers Corner: Sohail Thaker

Hola a todos! estoy de vuelta, creo que Inca estuvo por aqui unos dias cuidando de mi Taller!,  he estado ocupada a mil!, pero tranquilos ya vine.

Pero queeeeeee , una flecha?!!!! oh cielos!!!!

Ryuu ga waga teki wo kurau!!!!

Waaaaaaaa, dragoneeees!!!!, eso solo puede significar una cosa! hanzo esta aqui!!

Les presento a quien hizo posible que este personaje  cobre vida en Blizzcon 2015, con ustedes Sohail.

 

Nombre: Sohail Thaker.

Edad: 50 (si, puede que sea uno de los cosplayers de más edad que hay)

Una breve descripción sobre ti:

Soy un ciudadano internacional.

Mi herencia es de India, nací en Uganda (África Oriental), viví enInglaterra y ahora vivo en Canadá. Soy un hombre de negocios y trabajo en consultoría de gestión.

Estoy casado con mi bella esposa Ingrid y tengo 2 hijos, mi hijo Arjun, que tiene 18 años y mi hija Maya que tiene 14 años.

Tengo un BComm y un MBA en Negocios Internacionales.

¿Qué es para ti cosplay?
Es una oportunidad para poder ser creativo y distraerme. Mi trabajo es muy serio, asi que el cosplay me da ese balance de hacer algo creativo y divertido. También me encanta ver la reacción de los fans cuando ven a su personaje favorito y quieren tomarse fotos - disfruto hacerlos felices. También me divierto trabajando con mi familia construyendo trajes, recibir su apoyo y ver lo creativos que son ellos también.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Muchos...

¿Cuántos cosplays has realizado?

He hecho Warf de Star trek, Khal Drogo de Game of Thrones, Gromash Hellscream de WoW, y Hanzo de Overwatch, y muchos Zombies 

¿Cuál ha sido tu mayor reto en cuanto a Cosplay?

Construir el arco de Hanzo, fue mucho trabajo y tenia un diseño complejo, relamente no sabía como comenzar, fue abrumador, tuve que pedir a un amigo mío, Dave, que me ayudara con la construcción. ¡Dave me salvó la vida!

¿Has estado en competencias?
Si, competí en Blizzcon 2015.
Sabía que no podria ganar, quería competir por la experiencia, y fue estupendo conocer a tantos cosplayers geniales.

¿Cuál ha sido el trabajo mas original que has visto?
Hay muchos, pero creo que los mejores estan en Blizzcon. Siempre me sorprendo de los cosplays con grandes estructuras.Creo que Papa Cosplay (Pierre Alexandre Geraert) mereció ganar Blizzcon el año pasado, su trabajo de la armadura de cuero fue increible. También me encantaron los cosplays de Rachel Day (Reilena Cosplay), Stella Chuu y Kristin Stump (Little Sparkz Cosplay).

¿Qué es lo que te inspira para traer a la vida un cosplay?

Creo que es un reto el traer a un personaje de películas o videojuegos a la vida. Siempre hay obstáculos "imposibles" y me gusta la creatividad, eso inspira mi mente. Tambien se que hay muchos fans que tienen un ojo crítico para los detalles, y eso es lo que se vuelve parte del reto, crear un cosplay que los fans amen y que capture la escencia del personaje.

¿Cómo te sentiste en Blizzcon?
Ahora, esto puede sonar loco, pero no soy mucho de videojuegos. My hijo Arjun es el Gamer, el tiene 18 años ahora. Cuando el tenía 15 se metío a jugar WoW y empezó a hablarme de este juego que le gustaba.

Me sorprendió escuchar acerca de cómo seleccionó a su personaje, la importancia del lore, como cada raza no es mala, todos tienen dones y nobleza.

Él tenía problemas en la escuela y le pregunté que cuál seria el mejor incentivo para que trabaje mas duro, y el dijo me gustaría ir a Blizzcon, así que él se las arregló y trabajo muy duro y pudimos conseguir los tickets y fuimos en 2014 por primera vez.
Hice cosplay de Garrosh Hellscream y pude tener contacto con los cosplayers ahi, es una hermosa comunidad, me sentí bienvenido.
Me encantó la experiencia de Blizzcon, fuimos el año pasado también y esperamos ir muchos años más.

Cuéntanos más sobre tu traje,¿cuántas horas, qué clase de materiales utilizaste?
Hanzo para mi fue el mas complejo que he hecho, creo que fueron como 200 horas en total - que fue durante muchos meses.
Las piezas de armadura eran de diferentes espesores de EVA, los cuales aislé con Plasti dip para fortalecerlo.

El arco era de madera , tubos PVC, EVA y láminas de espuma aislante color rosa, compré el traje negro de artes marciales y mi esposa lo pintó a mano.
Tuve mucha ayuda de mi familia en el traje y Dave, con el arco.



¿Porqué Hanzo?

Me gusta escoger personajes que tengan aspectos de mi personalidad, soy un artista Marcial y estudié Laido, el arte de desenvainar la espada y kudo, tiro con arco Japonés, así que Hanzo era algo natural, también me parezco un poco a él ya que tengo una cola de caballo y barba y creo que es genial! Quiero decir especialmente: Gracias a Keikei Day por su Hanzo versión femenina, ella inspiró para hacer mi cosplay de Hanzo.

¿Qué piensas de los cosplayers Latinoamericanos?
Creo que ellos son geniales, creo que la diversidad en la comunidad es fantástica y tengo muchos amigos de muchos paises por el cosplay. Me alegro mucho de haber conocido a Estefy, creo que es muy talentosa. (veli se sonroja)
Me gustaría ver mucho mas de los cosplayers latinoamericanos.


¿Cuál es tu juego favorito de Blizzard?
Estoy muy entusiasmado por overwatch, me gustan los shooters de primera persona.

¿Cuáles son tus personajes principales en los juegos de Blizzard?
Me gusta mucho Hanzo y Grommash, es por eso que hice cosplay de ellos 

¿Qué es lo que mas te gustó de Blizzcon?

Me encanta el poder conectarme con mi hijo con algo que al el le importa mucho, también me gustó mucho la comunidad, sobretodo cuando volví el segundo año y llegué a visitar a tantos viejos y nuevos amigos, tenemos conexion continua online con todos por facebook, en verdad me encanta la pasión de los fans.


¿Qué es lo que mas esperas de los anuncios que dieron?
!!No puedo esperar por que salga Overwatch y la película de WoW!!

 

¿Algo que decirles a los Blizzholics que les encanta el cosplay?

 

Hazlo!!, si alguna vez sentiste curiosidad, trata, te sorprenderás de cuan divertido el cosplay puede ser, hay mucha información disponible en internet y la comunidad cosplay que esta online te puede ayudar cuando sientes que tienes un reto, ellos aplaudirán tu esfuerzo y pasión, Espero poder verlos en las Blizzcons o Comic cons, por favor vengan y tomémonos una foto juntos!.

 

Woah! pensé que no iba a apartarme de los dragones!, creo que andaba una tracer inquieta por ahi corriendo cerca de mi taller!, uff!, Muchas gracias a Sohail por concedernos el tiempo para esta pequeña entrevista.

Por lo pronto me debo ir, ya volveré con mas entrevistas y mas que todo conalgunas cosas que han estado  construyéndose por aqui, nos veremos  en el proximo Blacksmithers corner.


Pic credits : James Rulison, cosportraits.com