Blacksmithers Corner: Mario Roy

Hola a todos!!!

 

Estamos en la última entrega de esta entrevista los fascinantes Arms Armor and Awesome!!.

 

Recuardan en aquella Blizzcon que muchos vieron muchas roller derby novas?, bueno pues aquella vez en el escenario muchos quedamos sorprendidos con Brova!!, y quien era él? pues  hoy les voy a presentar a Mario Roy.

 

Nombre: Mario Roy
Edad: 32

Una breve descripción sobre ti:
Soy Propmaker y cosplayer, he estado en este hobby por 7 años, y siempre trato de encontrar algo que sea un reto para mi. Disfruto los trajes grandes y los horarios ambiciosos, Mi trabajo en el dia es el que paga por los trajes y los trajes son grandiosos para volverse creativo.
Me gusta enseñar las cosas que sé y también aprender de los demás.

¿Qué es cosplay para ti?
Cosplay es un arte que se puede vestir, es la máxima expresión de amor de un fan. Veo al cosplay como una manera para cualquiera de mostrar al mundo lo mucho que disfrutan de un personaje o una idea de su programa / juego / película favorita.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?
¡¡¡¡MONTONES!!!! Siempre termino con un personaje favorito de casi todo lo que se puede ver o tocar. A pesar de que el héroe es siempre cercano y querido a mi corazón, creo que los villanos son siempre más entretenido y estimulantes. Zerg emperador de Toystory o Zultan Rrokaj de Diablo 3. Siempre siento que puedo entender las motivaciones de los marginados un poco más claro que del héroe.

 

¿Cuántos cosplays has realizado?
Personales -7 , trajes para personas importantes para mí - 12, props y accesorios- mas de 30

¿Cuál ha sido tu mayor reto en cosplay?
Mi mas grande reto ha sido la creación de un traje de cuerpo completo de espuma y látex para Kerrigan "Queen of blades" (Starcraft2). Sin embargo, mi mayor reto cuando hago cosplay siempre está cuanod me digoa mi mismo que he hecho suficiente, siempre puedes lijar mas, pintar más, hacer una parte más.
Se me hace bien dificil decir que algo esta completo.

¿Has competido?
Sólo en la Blizzcon con regularidad, he estado en una serie de convenciones de menor importancia cuando se me pidió directamente a ayudar a redondear el número de competidores, ya que no tenían suficientes .... esto fue más que hace unos pocos años antes de cosplay se convirtera en algo mucho más común y mainstream.

¿Cuál ha sido uno de los trabajos mas creativos que has visto?
He visto miles de trajes, y miles de conceptos pero Hylian Jean con su Volvagia de legend of zelda, es uno de los trajes más creativos, bien diseñados e imaginativo que he visto en mucho mucho mucho tiempo.

¿Qué es lo que te inspira para hacer el cosplay una realidad?
El amor al personaje. El costo nunca es realmente cuestión para un traje pero eso siempre esta en el fondo de tu mente. Si voy a gastar cientos de dólares en un traje entonces tiene que gustarme todo lo relacionado con el. Este amor de un personaje es esencial para ayudarte a pasar por las partes duras, el estrés y los errores. He hecho sólo un traje, ya que era la tendencia y fue estresante y me faltaba esa energía que realmente ayuda a elevar las cosas al siguiente nivel.

¿Cómo te sentiste en Blizzcon?
BLIZZCOOOONNNNNNN!! En verdad es mi convención.
Todos los que han estado en esa convención, es en donde han abierto los ojos por primera vez a lo que es este mundo y hobby , y esto es mío.

Fuí por primera vez en 2009 y, aunque "bueno, yo debería ir en traje... correcto".
Nunca habia hecho cosplay antes, pero de alguna forma tenía sentido en mi cabeza que yo debería ir en traje a esta increible convención, El solo hecho de que cada persona esta ahí por una sola razón ayuda a cerrar inmediatamente cualquier hueco del pudo haber existido. Tengo amigos de todo el mundo gracias a esta convención.

Cuéntanos mas sobre tu traje, ¿Cúantas horas, qué clase de materiales utilizaste?
Los soldados de Overwatch fue una idea relajada que vino por la necesidad de un traje (ir sin un traje simplemente no es posible).
Estuve muchos cientos de horas en el traje de Phara de mi esposa Alice para Blizzcon y no iba a terminarlo a tiempo ( y aún no lo termino), e hice algo para mi, Hablé con Dino sobre una idea y se establecieron estos trajes que son simples pero muy relevantes para disfrutar con cualquier otra persona en un traje de Overwatch.

¿Porqué los Soldados de Overwatch?
Alguien tiene que estar en la base, cargar los suministros, la limpieza de las pistolas, pintar los edificios ... ¿por qué no pueden tienen un momento de fama?. La gente siempre piensa acerca de Ironman y el Capitán América, pero sin los agentes de Shield que los respaldan en todo el mundo no sería lo mismo. Después de todo, cada uno puede entender inmediatamente y dar una señal de aprobación a los chicos en el fondo de las imágenes.

¿Qué piensas sobre los cosplayers de sudamérica?
Increíbles, es siempre difícil de encontrar nuevos cosplayers para seguir si no tienes la exposición a ellos en una convención o a través de los medios sociales. Son pocos los que han visto y saben de Witchico que siempre presenta trabajos increíbles. La world cosplay summit en Brasil es siempre espectacular.


¿Cuál es tu juego favorito de Blizzard?

Dificil... El primer juego que jugué fue warcraft II hace mucho tiempo, pero soy un gran fan de world of warcraft. Ahora estoy casualmente jugando las temporadas de Diablo III, también heroes of the storm y hearthstone.

¿Cuál es tu personaje preferido en los juegos de Blizzard?
Mi personaje principal favorito tiene que ser Raynor de Starcraft. Él es un tipo duro en su propio derecho, más el traje con el que sueño ha sido siempre una escala completa de la armadura de los Marines Espaciales.

¿Qué te gustó mas de Blizzcon?

La gente! Honestamente es genial estar en un grupo de 20000 personas con las que compartes los mismos intereses, es un evento que no tiene igual.

¿Qué es lo que más esperas de los anuncios?
Este año... No tengo idea, He estado aguantando la respiración durante 3 años por Warcraft 4. Creo que este año podría ser !!! Con la película que sale y todos los otros juegos que han recibido una expansión recientemente .... esto podría ser el siguiente.

¿Algo que decir a los Blizzholics que les encanta el cosplay?

1. Si piensas en hacer cosplay, pero no sabes como empezar, entra en internet y mira por allí. hay miles y miles de cosplayers y más que probable personas estén cerca. Es una gran afición y es muy gratificante.

2. Si aprecias cosplay pero no deseas participar, dile a la gente en traje te gusta su trabajo. Cientos de horas de trabajo en casa es parte de esto, y recibir un poco de reconocimiento por parte de un desconocido es increíble! Por favor, pregunta si puedes tomarte una foto con ellos, pero por favor no pidas sostener los props.

 

 

Siii!!!! ahora si pueden decir que conocen a los Genios detrás de los trajes!, en verdad no puedo dejar de mirar su evolución con cada traje que crean.

 

Quiero agradecerles a todos nuevamente por leer esta humilde sección, me gusta mucho el trabajo de los cosplayers y este pequeño rincón es para aquellos que siempre vemos en los videos o en fotos  y no sabemos quienes son, pues ahora lo saben y pueden seguir su trabajo en las redes sociales.

 

Eso es todo por hoy, nos veremos pronto!