Cosplay 101

Hola a todos! bienvenidos de nuevo a mi taller.

 

Hemos tenido muchos invitados geniales durante todo este tiempo, pero ahora, muchos se preguntarán ¿ cómo y con que materiales hacen aquellas increibles creaciones?

Bueno aqui estoy para contarles lo básico que debes tener en cuenta para comenzar un proyecto de cosplay, este post se dividirá en varias partes.

 

Comencemos con lo básico

 

¿Qué es cosplay?
Cosplay es la abreviatura de Costume Play, en donde las personas utilizan props y trajes de acuerdo al personaje que eligen y lo interpretan de la forma más realista que se pueda, esto puede ser de videojuegos, anime, comics e infinidad e otras cosas.

 

"He visto a personas hacer cosplays demasiado elaborados ¿Cómo puedo hacerlo yo?!"
Bueno, lo primero que necesitas saber es que para un cosplay tienes que elegir un personaje el cual en verdad quieras representar a tu manera, necesitas planificar bien tu tiempo, en especial si trabajas o tienes muchas obligaciones del colegio o universidad.

 

Elige tu personaje
En muchos de los casos los cosplayers eligen un personaje el cual se identifica con ellos, es importante también, si no sabes nada del personaje, investigarlo para representarlo de la mejor manera.

Pregúntate primero
¿Qué series estas viendo ahora, al igual de en que juegos o que cómics son los que más te gustan?
Aquí es algo, no lo se, un poco mas fácil de respondertelo, porque siempre hay esa obsesión por un personaje al que te encanta y solamente piensas en ese personaje, que se yo, por su personalidad, por todo lo que representa para ti.

 

¿Cuál es tu personaje favorito?
En mi caso tengo mi infinita obsesión por Sylvanas Windrunner, me encantaaaaaaa, su sed de venganza en Wrath of the lich king y bueno ahora en legión sera *********, y no les dire mas porque sería spoiler!

 

Me encantan también los demon hunters de Diablo! cómo ellos su odio lo encaminan al bien con la disciplina, y cuando valla apareció en Heroes of the storm! me enamoré de Angelic valla.

 

¿Te vas a sentir cómodo en el traje? ¿El personaje tiene algún tipo de fan art u otras variaciones del traje?
Existen infinitas posibilidades al recolectar todas las referencias de tu personaje, y una de las mejores es obviamente en los sitios oficiales, pero si quieres hacer algo quesea único y diferente puedes recurrir a los fan arts, ¿por que no?, las variaciones de trajes o armaduras que tienen, solo puedo decir que hasta pena a veces te da escoger uno solo.

 

¿Este traje lo puedo hacer yo con mis habilidades?
Ten en mente siempre que si lo puedes hacer!!, si tienes experiencia con los materiales no tendrás problema, pero sino, pues nada te impide investigar, o pedir ayuda a otros cosplayers que tengan los conocimientos, es muy importante darte cuenta que si no investigas, tendrás que esperar hasta que tengas el conocimiento.

 

Existen varios tutoriales y libros de cosplayers  Experimentados que pueden ayudarte.
No es necesario el que el personaje sea de tu misma contextura, color de piel o la altura, el cosplay es para todos y todas, no importa como seas, es para divertirse.

 

Diversión ante todo! y es mucho mejor si es con amigos!.

 

¿Cuánto tiempo me tomará?
Depende de cuáles son tus actividades diaras, y mas que todo tener en cuenta si tienes una fecha en específico para presentarlo.
Toma en cuenta  la fecha de inicio y la fecha en la que quieres acabar el proyecto y poner plazos para cada parte del cosplay, sean estas armaduras, o accesorios.
Bueno esta ha sido la primera parte, aún faltan muchas cosas que hay que tomar en cuenta, así que no se pierdan los posts!, obviamente no harán falta los invitados, que muy pronto se que vendrán a visitarme!!!.

 

Nos vemos en el siguiente Blackmisthers corner!.